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Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
- Vender o enviar semillas de cannabis fuera de España.
- Venta de tabaco.
- Vender semillas a menores de 18 años.
Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.
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- PRECIOS
Envíos nacionales peninsulares:
- Los gastos de envío son gratuitos para pedidos nacionales de importe superior a 70€ con destino a la península.
Resto de envíos:
- El resto de destinos tendrán gastos de envío en función de la zona de destino.
- La web le mostrará antes de proceder al pago el precio total de su compra, con los gastos incluidos.
- ENVÍOS
Dirección:
- El pedido se entregará en la dirección facilitada por el cliente.
- Es muy importante que se asegure de que la dirección es correcta y está completa. Hay que incluir el código postal, ya que las empresas de transporte se rigen por él para realizar las entregas.
- Cualquier gasto adicional en el envío, generado por una dirección incorrecta, será abonado por el destinatario.
- Se recomienda establecer una dirección de entrega donde siempre esté alguien para la recepción del paquete.
Plazos de entrega:
- No se realizan envíos ni entregas sábados, domingos o festivos.
- Nuestra tasa de cumplimiento de este servicio está en torno al 90%.
- Las entregas en áreas remotas, o con baja densidad de población, no disponen de estos plazos de entrega.
Además, hay que tener en cuenta algunos supuestos en los que es posible que no se cumpla el servicio. Por ejemplo:
- Condiciones climatológicas adversas.
- Huelgas de sectores que afecten al tráfico de mercancías.
- Colapsos de la red de transporte por temporada alta o festividades, como puede ser la campaña navideña o el Black Friday.
- La demora en las entregas no implicará la percepción de indemnización alguna.
En las islas baleares los plazos de entrega medios son de 72 horas laborables.
Para otros destinos, contacte con nuestro departamento de atención al cliente.
Entregas:
Para los envíos nacionales hay 2 intentos de entrega.
- Si ambos son fallidos, deberá recogerlo en la oficina de la empresa de transporte en su localidad.
- De no existir delegación en su ciudad, será en la más cercana a su lugar de residencia.
- Desde el servicio de atención al cliente le facilitarán la ubicación y cualquier información adicional necesaria.
Los horarios de las entregas los establece la empresa de transporte en función de sus rutas establecidas. Nosotros facilitamos sus preferencias y la empresa trata de cumplirlas en la medida de lo posible, pero en ningún caso se puede garantizar el cumplimiento de sus peticiones para la entrega.
- DEVOLUCIONES, CANCELACIONES Y GARANTÍAS
Nuestra empresa cumple escrupulosamente con la normativa vigente en nuestro país en estas materias.
El consumidor puede consultar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, publicada en el Boletín Oficial del Estado, para información adicional sobre sus derechos (BOE-A-2014-3329).
Aquí le informamos de forma muy resumida sobre los principales puntos para ejercer su derecho de desistimiento, devolución o trámite de garantías.
DERECHO DE DESISTIMIENTO / DEVOLUCIONES
- El consumidor dispone de 14 días naturales para la devolución de un producto y se le será reembolsada la totalidad de la compra, incluidos los gastos de envío.
- El producto será enviado por el consumidor a nuestras instalaciones en el plazo de 14 días naturales desde la notificación de desistimiento. La notificación se efectuará por correo electrónico a nuestra dirección hola@culturacannabica.es.
Costes y método de devolución
- Los costes de la devolución correrán por cuenta del cliente.
- El producto debe llegar en perfectas condiciones, incluyendo su embalaje original.
- El material viajará por cuenta del cliente, por lo que deberá tomar las medidas necesarias para que el producto y la caja del producto no sean dañado durante el transporte.
- Deberá evitar pegar etiquetas de envío directamente sobre la caja del producto y poner los medios para que no lo haga la empresa de transporte.
- El reintegro del importe se efectuará tras la recepción del material una vez se verifique el estado de los productos.
- La devolución se efectuará mediante la misma forma de pago utilizada en la compra, exceptuando los pagos contra reembolso y con criptomonedas. En ese caso, se efectuará por transferencia bancaria.
- En el caso de las compras con estas formas de pago, el importe devuelto será el precio del producto más el gasto de envío. No se abonarán las comisiones cobradas por terceros por la selección de estas formas de pago.
Hay productos que están exentos de devolución o desistimiento, como está publicado en el BOE. Algunos de los productos que, bien por su naturaleza o por ser perecederos, están exentos son: semillas, kits de setas, lucha biológica, fertilizantes, productos precintados cuyo precinto se ha retirado (libros o DVD’s)…
Abstenerse de devolver productos que no cumplan los requisitos, ya que no serán abonados. Además, el nuevo envío correrá por cuenta del cliente.
GARANTÍAS
- Los productos adquiridos en nuestra web disponen de 3 años de garantía.
- Tienen garantía todos los productos que puedan tener un defecto de fabricación, pero no se tramitará la garantía de aquellos dañados por un mal uso.
- El trámite de la garantía no tendrá ningún coste para el consumidores.
Es muy importante que proteja bien los productos antes de que enviemos a la empresa de transporte para recogerlos, ya que, si el producto sufre roturas durante el transporte, no se aceptará el trámite de la garantía. Por ello, el cliente ha de poner todos los medios posibles para evitar que la mercancía sufra daños.
ROTURAS, MAL FUNCIONAMIENTO Y ERRORES DE PRODUCTOS ENVIADOS
Durante el transporte:
Las roturas derivadas del transporte deberán ser notificadas tras la recepción del pedido.
Si estamos fuera del horario de atención al cliente debe dejar constancia en nuestro correo
(hola@culturacannabica.es) adjuntando una imagen del producto dañado.
En el caso de que el producto no funcione:
- Nuestro personal le dará indicaciones para descartar cualquier fallo frecuente de uso.
- Es muy importante asegurarse de que realmente no funciona, ya que si llega a nuestras instalaciones y el producto funciona correctamente deberemos cobrar los gastos derivados del transporte.
- Nuestro equipo le ayudará para que no se dé este caso.
- Si el producto es defectuoso (o se ha recibido un producto equivocado), se enviará uno nuevo de inmediato, sin ningún coste para el cliente.
REGALOS
- Ofrecemos regalos a nuestros clientes en todas sus compras.
- Los regalos varían en función del importe de la compra.
- Además de los regalos de nuestra marca, contamos con un programa de promociones con diferentes marcas para dar a conocer al público sus productos.
- Las promociones son por tiempo limitado y hasta fin de existencias.
- Los regalos están exentos de garantía.