Nos complace presentarle una publicación muy especial en la que describiremos las consideraciones clave para determinar el calibre del cannabis que poseemos actualmente. Un mejor consumo y efectos beneficiosos más pronunciados son atributos del cannabis de alta calidad. Así que presta mucha atención porque este artículo contiene todos los detalles que necesitas para dominar el cannabis.
Nos concentraremos en los aspectos de la planta que pueden ser percibidos por nuestros sentidos para evaluar la calidad de lo que estamos consumiendo. Esto nos proporcionará detalles increíblemente útiles sobre los procesos de cultivo, secado, curado y transporte a los que se sometió nuestra planta.
Como resultado, examinaremos el aroma, el color, la textura y la apariencia de nuestro cannabis y descubriremos que, con el conocimiento adecuado, es fácil distinguir una buena plantación de una mediocre.
- Olor.
El cannabis de calidad se puede reconocer por su aroma, que es uno de los métodos más intuitivos. Una planta de cannabis cuidadosamente cultivada y secada nos asombrará con su potente aroma. En términos generales, el aroma debe ser terroso y, dependiendo de la cepa, se inclinará más hacia un lado del espectro olfativo que hacia el otro. Algunas variedades, por ejemplo, destacan por su aroma cítrico, fresco o afrutado. Algunas personas pueden tener aromas más delicados o más dulces. Además, algunas cepas tienen un aroma fuerte y especiado, mientras que otras tienen un aroma fuerte a pino.
Lo cierto es que la marihuana debe oler bien; debe ser agradable abrir el paquete y dejarnos envolver por ese aroma distintivo. Si por el contrario detectamos cierto olor a moho o humedad, mucho cuidado porque puede estar contaminado y hay que tirarlo.
- Colorea.
El color revelará la salud y la edad de la planta y también revelará la calidad de los cogollos. La presencia de una tonalidad verde oscuro intenso junto con tonos otoñales amarillentos y marrones es señal de un cannabis de gran calidad, así que tenlo en cuenta.
Pero si predomina el marrón o si el color es uniformemente verde en lugar de alternar entre colores, estamos ante un cultivo con calidades inferiores, y puede estar seguro de que afectará cómo nos sentimos al respecto.
El verde brillante y oscuro es ideal para el cogollo, y la presencia de algunos filamentos blanquecinos (tricomas) demostrará que el cannabis se cultivó, secó, curó y transportó con amor y cuidado. Los tricomas, esos diminutos filamentos de color lechoso que cuando se observan con un telescopio parecen hongos, son una de las mejores características para evaluar la calidad de la sustancia porque acumulan el mayor porcentaje de cannabinoides y además son muy delicados al tacto.
- tanto apariencia como textura.
La marihuana de calidad también exhibe flexibilidad, que es otra cualidad. Mantendrá su forma original pero se sentirá flexible al tacto cuando se presione entre los dedos; no será ni demasiado dura ni demasiado blanda. Puede ser una indicación de que la marihuana es de baja calidad si es demasiado blanda o dura.
El cogollo debe sentirse firme pero también suave y manejable entre tus dedos cuando lo presionas. Esto demostrará que la marihuana está correctamente curada y no tiene demasiada humedad. Si no, estamos ante una cosecha a la que le faltó humedad, posiblemente en el cultivo, quizás en el proceso de secado y curado. El buen cannabis también tendrá una textura flexible y no se desmoronará fácilmente.
- Los pesticidas y los nutrientes son factores adicionales.
Es fundamental tener en cuenta que la pureza del producto tiene un impacto en la calidad del cannabis. El cannabis perderá muchas de sus características naturales si se expone a pesticidas, fertilizantes u otros productos químicos.
Una consideración para el cultivador es evitar agregar este tipo de producto a la planta en las últimas dos o tres semanas antes de la cosecha. Al hacer esto, se preservará la pureza de la planta y no se dañarán sus partes constituyentes.
En cuanto a la calidad del suelo, cabe señalar que las plantas cultivadas en suelos ricos en nutrientes suelen producir cogollos de mejor calidad y tienen una mayor concentración de cannabinoides. De manera similar, las plantas cultivadas con métodos de agricultura orgánica generalmente se consideran de mayor calidad que las plantas cultivadas con fertilizantes y pesticidas sintéticos, aunque también serán más vulnerables a las plagas y otros peligros.
¿Cómo puedes saber qué marihuana es de mayor calidad?
También hay varios grados de calidad para el hachís. Sin impurezas y con un aroma revitalizante a hierbas, frutas e incluso especias, el hachís premium será fácil de reconocer. Como contiene más aceites cannabinoides, el color será más vivo que el del cannabis seco.
Como conclusión, podemos decir que el tamaño, la forma, el color y el olor de nuestra marihuana son muy importantes, ya que si el cogollo se aplasta y se deshace con solo tocarlo, es señal de que ha sufrido durante el transporte y, por tanto, , lo más probable es que hayas perdido muchas de tus propiedades.
Hay algunos factores clave a considerar al determinar la calidad del cannabis. El aspecto de los cogollos es uno de los más significativos. Los tricomas, los diminutos pelos cristalinos que cubren los cogollos y las hojas de la planta de cannabis, deberían estar presentes en cogollos densos y pegajosos de color verde oscuro. Los cogollos también deben oler fuerte y agradablemente a tierra y pino, u otros aromas más complejos como frutas o especias, según la variedad que hayamos elegido.
Infórmese siempre sobre los métodos utilizados para cultivar la planta y solo compre cannabis en sitios web de confianza.
Sigue leyendo nuestro blog para obtener más información sobre esta increíble planta ahora que conoces los rasgos clave que debes buscar para distinguir el cannabis de alta calidad.